- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Un sitio en minutos

Google lanzó «Page Creator», una sencilla herramienta en su versión beta para el desarrollo de un sitio web. Es muy fácil de usar, y además gratuita. El único requisito para poder usarlo es tener una dirección de GMail, el servicio de e-mail de Google. El usuario tiene 100MB a su disposición.

El Google Page Creator se encuentra en www.pages.google.com. [1] No hace falta saber programación para usarlo: el sistema ofrece una plantilla muy fácil de usar, y en unos pocos clics el sitio ya está online, con una dirección con el formato http://nombredeusuario.googlepages.com.

Como suele suceder, este nuevo producto de esa fabrica de ideas que suele ser Google, ya sumó adherentes y detractores. Para algunos su extrema sencillez es su principal ventaja, aunque para otros es un producto de escasa calidad.

Si bien se puede afirmar que las platillas que ofrece son bastante pobres, hay que reconocer que para quien quiera publicar un sitio sencillo sin saber nada de programación, es la herramienta ideal.

Sin embargo, tal como suele suceder con cualquier herrramienta informática, no se puede usar sin conocimientos elementales y, en este caso, una cuota de buen gusto.