- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

XP en Mac… ¿un mal chiste?

No me imagino por qué otra razón, además de los 13.000 dólares, se podría desear hacer correr XP en una Mac. Si, si, ya sé que el desafío era… bla, bla. Pero ¿por qué alguien querría sacrificar una Mac torturándola bajo XP? ¿por el WM 10? ¿por el Messenger? El buscaminas… ¿todavía está? ¿por (…y Dios nos libre) Word o Power Point?

Y cuidado si van a probarlo: en Engadget [1] se comenta una advertencia muy jugosa bajo el título «¿XP derretirá tu Mac?»:

«Ahora que se conoció la solución de narf y blanka para arrancar XP sobre IntelMacs y la gente la usará para hacer correr XP sobre sus Macs, aparecieron algunos bugs. Esto no es sorprendente, ya que esperamos ver parches próximamente (aunque no esperamos que Colin comience a entregar el dinero en efectivo para cada corrección de errores).

Uno de los bugs que, se rumorea, tiene esta solución, debería darte la pausa necesaria antes de decidir usarlo como algo más que una prueba: según se dice en un post en MacRumors [2], la instalación de XP actual no incluye un driver de ventilador, lo cual significa que el ventilador de tu Mac no va a funcionar. Esto no será un gran problema si usas tu iMac durante períodos limitados en un espacio bien ventilado, pero si piensas hacer correr XP sobre un MacBookPro, vas a encontrar que las cosas se ponen bien calientes. No estamos desmereciendo a narf y a blanka aquí; ellos ganaron la competencia y merecen sus 13,000 dólares. Pero tal vez quieras ser un poco cuidadoso antes de probar la solución en casa.»

Si Windows no funciona bien en una PC, ¿por qué debería funcionar en una Mac?