- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Demasiado 'Starter'

He visto varias discusiones en donde se defenestra al Windows XP Starter Edition, y la verdad es que recién el fin de semana pude verlo ‘en acción’ en una PC nueva de un cliente.

Y si, es cierto, es muy pobre. Por un lado, podría reconocerse el esfuerzo de Microsoft por condensar algunas buenas herramientas en ese producto, como las opciones de seguridad que fueran añadidas en SP2.

Pero esta cuestión de las limitaciones y restricciones puede llegar a ser muy molesto. Además, justamente las limitaciones tienen que ver, entre otras cosas, con las ventanas. ¿No fue siempre el ‘caballito de batalla’, desde tiempos inmemoriales, la cuestión de las multiples ventanas?

Pero bueno… hay una pobreza de ideas alarmante en esta cuestión.

Tom Peters estuvo hablando en estos días [1] de que el foco en el diseño es fundamental para la supervivencia de las empresas en la nueva economía. Es decir, la clave de estos tiempos está en el diseño. Y cita a empresas como Apple y BMW, que en esas cuestiones son imbatibles. ¿Quién podría negar que Apple es ‘solo’ un par de ideas geniales? ¡Pero que ideas!

¿Para cuando una idea que piense en el usuario y no sólo en el negocio, Mr. Gates?

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [6]