- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Los blogs en peligro ante un enemigo inesperado

Si, claro, hablamos del Spam.

Dudo que haya un idiota en el mundo que compre algo que le es ofertado por correo no deseado (Spam), en parte por la lógica desconfianza que conlleva, pero fundamentalmente por el odio que le provoca este castigo digital. Al menos eso me sucede a mi. Puedo morir antes de siquiera leer la basura.

Ahora se meten con los blogs, convirtiendose así en un enemigo inesperado y peligroso.

Por experiencia puedo reconocer la molestia y el desagrado que se produce cuando aparece, en lugar del esperado comentario del lector, un desagradable anuncio ofreciendo soft pirata o una elongación peneana. Es sumamente tedioso borrar los comentarios, sin mencionar el desagrado que produce el solo hecho de encontrarlos.

Pude resolver el problema, no sin molestias para el lector, poniendo un código aleatorio que quien comenta el post debe escribir. Pero bueno, no hay solución más sencilla, aparentemente.

Este post viene a cuento por la noticia que circula hoy en algunos medios. Cito a Clarin.com:

‘Según una empresa que desarrolla herramientas contra esa práctica, cada vez hay más ‘comentarios basura’: esta semana, registró por primera vez más de 3 millones en 24 horas. Por este motivo, varios servidores de bitácoras estuvieron ‘caídos’ durante horas.’

La empresa en cuestión que menciona Clarín es Askimet [1]

Continúa el periódico: ‘Las bitácoras se enfrentan actualmente a un gran problema, que hasta ahora parecía exclusivo del correo electrónico: el spam. El blog de la empresa Akismet, que se dedica a desarrollar herramientas de protección contra el correo basura, informó ayer que el envío de spam en los comentarios se incrementó notablemente y, por primera vez, detectó en 24 horas más de 3 millones de esos mensajes.

Este tipo de comentarios generan no solamente las molestias en los bloggers que deben borrar manualmente los ‘comentarios no deseados’, la nueva modalidad del spam, sino que incluso algunos portales de hospedaje de blogs estuvieron caídos durante algunas horas esta semana.’

Askimet ofrece también en su sitio un plugin para WordPress y otros 20 sistemas y plataformas, que podría ser otra buena opción para impedir que la molestia que genera la plaga del Spam no termine atentando contra la propia naturaleza del blog, obligando a cerrar por tedio este fantástico medio.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [6]