Saltar al contenido

La tecnología y la nueva ley: ¿Una 'confusión' orquestada?

En coincidencia con mi post ¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘Nuevas Tecnologías’?, encontré en el blog del Lic. Doval, que hacía bastante que no visitaba, varios post sobre la situación de nuestro espacio curricular en la nueva ley de educación.

En una síntesis de la cuestión, digamos que la Educación Tecnológica como tal desaparece en las tinieblas de la desinformación creada por los gurúes de las llamadas «Nuevas Tecnologías», un nuevo y engañoso nombre para lo que se conoce como tecnología informática, y que constituye una noción parcializada del alcance de nuestra materia.

No voy a abundar en el análisis porque prefiero dejarlo en manos de expertos como Luis Doval, por lo que recomiendo la lectura atenta de sus post en el blog -mientras dure, porque se lo nota cansado.

Estas líneas solamente pretenden ser un llamado de alerta a todos los colegas para reflexionar juntos y alzar la voz de atención, si es que coincidimos en el análisis.

Por lo pronto, y a modo de «rebote», publico en mi sitio la propuesta de modificación a la ley, la que apunta a revisar con sentido común y criterio amplio y pluralista las omisiones que se observan en la ley. Estas propuestas pueden leerse aquí.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -