- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

SETI hace su primer hallazgo… en casa

Leo en FayerWayer [1] que el proyecto SETI ha tenido frutos, pero no son los esperados. Lo comentan así:

SETI@HOME es un proyecto de procesamiento distribuido de la Universidad de Berkeley para la búsqueda de inteligencia extraterrestre (Search for ExtraTerrestial Intelligence) que ocupa el procesador de los computadores corriendo el cliente cuando estos se encuentran sin uso para analizar las señales captadas por los radiotelescopios.

Y continúa: Luego de 8 años y más de 1 millón de voluntarios corriendo este cliente, ha hecho su primer descubrimiento. Lamentablemente, no es vida en otros planetas, si no un notebook que habia sido robado y que fue recuperado al monitorear los logs de SETI@HOME y ver el IP desde donde se conectaba el laptop cuando no estaba siendo usado.

Esto abre enormes perspectivas para el hallazgo de otros objetos perdidos, como ser:

– Mi paraguas, que aunque está destruido como buen producto chino que es, se ha convertido en objeto de primera necesidad en nuestra ciudad, ahora que somos una ciudad tropical.
– Algún colectivo donde viajar como persona.
– Las Notebooks del proyecto OLPC
– Los sobresueldos de los ’90
– El INDEC
– Etc.

Si tiene ud. alguna sugerencia sobre algún objeto que desee hallar usando este útil proyecto, por favor no deje de comunicarlo en este mismo blog. Gustosos lo agregaremos a nuestra lista que, por supuesto, no leerá nadie.