Ir al contenido

2 millones de dólares por una solución

Levantamos de Clarin.com:

La firma Bizak desarrolló el juego Eternity II, un puzzle de 256 piezas que admite miles de soluciones posibles y que se lanza este sábado. Hay tiempo para enviar respuestas hasta el 31 de diciembre de 2008. El premio será para el primero que mande una opción correcta.

Eternity

La empresa británica de entretenimientos Bizak lanzará este sábado un concurso para promocionar su juego Eternity II, que ofrece para el ganador un premio de 2 millones de dólares.

El juego es una especie de rompecabezas de 256 piezas, cuyo objetivo es colocar todas las piezas en el tablero, de modo tal que los colores del borde de cada cuadro coincidan con los del borde del cuadro adyacente, y que en los bordes del tablero queden los espacios grises. Para practicar y aprender el mecanismo, el sitio web del juego ofrece una versión reducida, de sólo 16 piezas.

El premio será para el primero que halle una solución para el problema, que –a diferencia de otros acertijos– admite miles de resoluciones diferentes. La respuesta (un formulario con el dibujo del tablero, que viene con el juego o se puede descargar de la Web) debe ser enviada por correo postal a la dirección de la firma en Inglaterra, y hay tiempo para que lleguen hasta el mediodía británico del 31 de diciembre de 2008. Los sobres serán abiertos después de esa fecha en orden de llegada. El primero de ellos que se descubra como correcto será el ganador. Si no hay ganador, se abrirán dos nuevos plazos: 31 de diciembre de 2009 y la misma fecha de 2010.

Las bases del certamen establecen que puede participar cualquier persona mayor de 18 años, excepto los residentes en Holanda, Japón, Alemania, Austria, Italia y algunas regiones de Estados Unidos.

La versión anterior del juego fue lanzada en 1999 y el premio, de un millón de libras esterlinas, fue para un joven que logró resolver el problema en cinco meses.

Fuente: Clarin.com

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

4 reflexiones en “2 millones de dólares por una solución

  1. Fernando dice:

    ¿Alguien sabe si se puede conseguir el puzzle en Argentina?
    Agradecería cualquier información al respecto.

  2. Ing Jose Joaquin Loayza N dice:

    NO ME IMPORTA PERDER, LO QUE ME IMPORTA ES AYUDAR, PIENSEN EN MI PROPUESTA.

    PROYECTO PARA GOOGLE, AYUDANOS A AYUDAR, POR EL PREMIO DE 2 MILLONES DE DOLARES

    Fecha: 25 de Octubre del 2008
    Autor: Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Ciudad: Guayaquil
    País: Ecuador
    Dirección: Luis Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán. Barrio Orellana.

    Si quieren ayudar, hay cosas que en verdad se necesitan y deben ser ubicadas en sitios estratégicos para reducir la pobreza, por ejemplo, cojan un País pobre, divídanlo en 100 pedazos con escuadra, a cada pedazo entréguenle 100 pozos de agua con un molino de viento para que saque el agua permanentemente día y noche, manden o instruyan a 100 profesores un solo mes del año y enséñenles a enseñar a la comunidad a sembrar, cosechar, vender o procesar sus productos.
    Instalen en cada uno de estos 100 pedazos una Empresa de alquiler de maquinaria agrícola con precios ridículos y cuyos ingresos financien sólo los operadores y gastos de gasolina, entonces con menos dinero del que se ha entregado todos estos años, erradicarán verdaderamente el hambre y la pobreza y el año siguiente será menos lo que supuestamente tendrán que mandar.
    Sigan esta regla que les digo, que con el paso de los años, lo que gastan será cada vez menor y les quedará más para otros proyectos.
    En realidad todos ganamos, pues nuestros productos se venderán a muy buen precio incluso para ustedes mismos con preferencia si los desean.
    También es necesario de que se haga un estricto control de natalidad y pueden usar este sistema para beneficiar sólo a los que cumplan estas exigencias, asi crearán un incentivo para impulsarlo, obviamente que deberán esterilizar a los beneficiados voluntariamente, pero con el tiempo se hará consciencia a nivel Mundial de los beneficios del control de natalidad.
    En lo personal me ofrezco a manejar este proyecto si ustedes lo desean, y canalizar mejor sus aportaciones enviándoles informes completos y detallados de cuanto se gasto y en que se gastó y las proyecciones futuras de esos gastos. No les pido que confíen en mi, pueden hacerlo con cualquiera que ustedes decidan. Pero consideren tengo 45 años más de 7 profesiones y conozco muy bien los problemas sociales de los países pobres por dedicarme a investigaciones toda mi vida.

    josejloayza@yahoo.es
    josejloayza@hotmail.com

  3. Enrique dice:

    José:

    Coincido con algunas de sus propuestas y con otras disiento profundamente, pero en definitiva no me queda claro a quién está dirigido su comentario. ¿A quién le habla?

    Primeramente, la noticia del post está referida a un juego y no a la solución de todos los males de este mundo. Podemos estar de acuerdo es que se trata de mucho dinero para premiar un juego, pero lo hacen las loterías también, así que parece que la discusión pasa por otro lado.

    Además, es este un blog de autor en el que comento experiencias y noticias del mundo de la tecnología, particularmente referidad a la educación, aunque en el caso de este post el tema es otro y lo publicamos como una curiosidad.

    Si le interesa hacerles llegar su propuesta a la gente de Google, como en definitiva parece inferirse de sus palabras, por favor diríjase a http://www.google.com, y en la sección “Todo acerca de Google” encontrará datos de como hacerles llegar su inquietud.

    Nosotros no tenemos ninguna relación con esa empresa aunque, para que negarlo, que bueno sería.

    Saludos,

    Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -