Saltar al contenido

Botnia: 1 – Gente: 0

Decir «se los dijimos» o «se sabía» sonaría a llanto sobre la leche derramada de madre sabedora de algún precio por nuestras picardías adolescentes. Pero no: aquí no hay margen para el error. Esto pasó -y lamentablemente continuará pasando- por la sordera y desidia de quienes deberían haber evitado que el engendro se instalara. Informa Infobae.com (como para evitar que alguien me reclame por el uso de una fuente tendenciosa…):

Tres vecinas de la ciudad argentina de Gualeguaychú denunciaron ante la justicia que fueron «afectadas» por un derrame de sulfato de sodio ocurrido este martes en la papelera que Botnia construye en Uruguay. El referente de la asamblea de Gualeguaychú, Jorge Fritzler, señaló que «primero fue un fuerte olor a cloro, después picazón en el pecho y diversas molestias.»

Las mujeres aseguraron que el martes fueron al puente que conduce a Fray Bentos para tomar fotografías del derrame ocurrido en las instalaciones de Botnia, [el énfasis es mío] que afectó al menos a nueve obreros de la planta y cuyas causas investigan las autoridades uruguayas.

«El derrame fue a las 9 de la mañana. Estas personas intentaron documentar el derrame tóxico al costado de la chimenea», indicó, y afirmó que «acá hay que paralizar la planta».

«Estas personas, seis horas después del escape, sintieron un fuerte olor a cloro», aseguró el asambleísta, que detalló que sufrieron «ardor y picazón en la piel y en la cara». «Se les empezó a hinchar la cara y sintieron un malestar», añadió. Fritzler rechazó que desde el gobierno uruguayo minimicen el hecho y recalcó que «esto no es un accidente, es un incidente».

La denuncia judicial fue radicada por Gabriela Caballero, Alejandra Crimella e Isabel Nievas, integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, grupo que desde hace más de nueve meses mantiene bloqueado el puente que conduce a Fray Bentos en protesta contra la instalación de la papelera.

Fuente: Infobae.com

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -