Saltar al contenido

Baterías que estallan: Nokia ofrece comprobar si tu batería es segura o no

Nokia publica en su sitio web una larga carta a sus clientes explicando las razones del problema de las baterías que estallan.

Comienza diciendo que «Nokia ha detectado que, en rarísimas ocasiones, las baterías afectadas podrían recalentarse a causa de un cortocircuito que puede producirse durante el proceso de carga. Este recalentamiento hace que la batería se desplace». Note por favor, estimado lector, la cuidadosa selección de las palabras. Quedaría por analizar el sentido amplio de una frase como «desplazamiento de batería», pero ese es otro tema.

Mientras la empresa aclara: «Nokia está colaborando estrechamente con las autoridades locales pertinentes para investigar la situación», se cuida de especificar que «esta recomendación es válida solamente para los 46 millones de baterías fabricadas por Matsushita entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006. En todo el mundo se ha informado de unos 100 incidentes de recalentamiento, pero no se han detectado lesiones ni daños materiales serios». Otra vez se haría necesara una definición de términos, como para saber exactamente que entienden por daños materiales serios.

Pero, en fin: luego de detallar cuales son los equipos que salieron con la batería en cuestión (la BL-5C, como explicaramos en un artículo anterior) la empresa ofrece allí mismo un espacio en el que se puede escribir el número de serie de la batería y verificar si son las fabricadas por Matsushita. Yo probé con la batería del celular de mi señora, y efectivamente, apareció una ventanita informándome que esa no era de las peligrosas.

Como soy un tipo muy malo escribí luego un número cualquiera de 26 dígitos y me salió el mismo mensaje. Si, ya se como funcionan estas cosas, pero no deja de ser inquietante la sensación de que lo que pudiera pasar con mi batería sigue en manos del azar. Habrá que confiar en ellos, nomás

Shhh… no se lo digan a mi mujer. Ella quería tirarlo por la ventana cuando se enteró.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un comentario en “Baterías que estallan: Nokia ofrece comprobar si tu batería es segura o no

  1. Alejandro Tortolini dijo:

    He llegado a tu blog siguiendo informacion sobre Beatriz Sarlo, y he disfrutado recorriendo el lugar. Te felicito.
    Incorporo Tecnologia para Todos a mi blogroll, y me gustaria invitarte a unirte a Ñblog, una comunidad creada en Edubloggerworld por Boris Mir, que reune a docentes blogueros.
    Cordiales saludos.

    Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -