- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

El nuevo diseño de Educ.ar

El nuevo diseño de Educ.ar [1] me parece muy, pero muy… feíto. El diseño anterior daba la impresión de desbordar de información y sus colores cálidos invitaban a seguir navegando en busca de lo bueno que suelen publicar casi siempre.

Ahora parece vacío, bastante frío; hay algunos textos en violeta y rojo, colores bárbaros para leer… Desaparecieron los links externos y los trabajos de los docentes, como los que había publicados en la sección de cursos por ejemplo, también.

Supongo que esta es una etapa de ajustes, y espero que así sea y que nos sorprendan con cambios importantes. Pero me parece que sacrificaron algunas cosas por un poco de orden.

En la presentación se aclara: Educ.ar se renueva. Invitamos a toda la comunidad educativa a conocer la nueva propuesta del portal educativo del Estado. educ.ar presenta una nueva organización de la información y se ofrecen más servicios para docentes y estudiantes.

«Propuesta», ¿querrá decir aquí lo que significa? «Exposición de una idea o proyecto con un propósito determinado». Esto es, ¿están proponiendo un nuevo diseño para que los interesados podamos sugerir y opinar, o querrá significar «esto es así, y ya»? Suelen reaccionar con vehemencia cuando una crítica les produce cierto escozor, así que valga la aclaración: no estoy diciendo «de que se trata que me opongo» sino dando mi impresión al respecto.

Despues de todo, se trata del portal educativo del estado argentino, es decir, es el portal de todos nosotros. Mal que les pese a algunos.