Saltar al contenido

Cómo hacer que un vínculo abra en otra ventana

Es habitual que cuando agregamos un link de un tercero, externo a nuestro blog, al hacer clic sobre el texto o imagen vinculado el sitio se abra en la misma ventana del sitio propio.

Algunos desarrolladores que ofrecen código para linkear suelen agregar el tag para que abra en otra ventana, pero no es lo habitual. Sea por desconocimiento, sea por desinterés, no es común que se haga.

Esta forma de linkear tiene la desventaja evidente de que saca al navegante de nuestro sitio para llevarlo al sitio linkeado.

La forma de resolver esto es sencilla: se debe ingresar al código del link y agregar al tag a href, que es el que especifica el sitio linkeado, el atributo «target=_blank». Por ejemplo:

Tag blnk

De este modo estaremos indicando que el link abra en una ventana nueva, y por consiguiente, que quede nuestro sitio abierto en la ventana original.

La excepción a esto es si el vínculo se encuentra dentro del código en una animación de Flash. Si este es el caso, deberíamos comunicarnos con el titular o el webmaster del sitio para que lo cambie.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -