Ir al contenido

Solidario, ria: adj. Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de otro.

Alejandro Tortolini incluyó este blog en su lista de blogs solidarios. Me cuenta además que el recibió la invitación de la profesora Carmen Maldonado-Oliveras, del blog Comparte conmigo, quien a su vez la recibió de…

La verdad es que es alentador que Alejandro haya visto algo aquí que lo haya decidido a premiarme, porque tanto este espacio como el sitio asociado Tecnología para Todos están pensados en el sentido de contribuir a la alfabetización tecnológica con un sentido solidario. Muchas gracias.

Esta cadena tiene algunas consignas. Estas son:

  • Nominar a 7 personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
  • Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros 7 bloggers de su elección.
  • Los premiados deberán publicar un post en su blog, colocar la imagen del blog solidario es opcional.

La definición de diccionario del título tiene que ver con que hay muchas y muy variadas formas de ser solidarios, y yo creo ver algunas de ellas en ciertos blogs que frecuento. Elijo los siguientes, e incluyo las razones, además.

Fundación Equidad, que trabaja arduamente y en serio por la igualdad de oportunidades en la era digital, sin esperar la OLPC.

Caleidoscopios, en el que Silvia con su sensibilidad se suma a todas las causas para transmitirnos la alegría por otras cuestiones que también importan.

Dr.Gen, por sus campañas creativas y solidarias, como las que impulsó para salvar al cine El Cairo o para la donación de guardapolvos.

ñBlog, espacio abierto e impulsado por Boris Mir, asociado a la causa de una docencia despierta y colaborativa.

Tecnocultura, en el que se analiza el impacto social de las nuevas tecnologías, sin compromisos.

A mis 95 años / 95 years old blogger, en el que María Amelia demuestra que siempre es posible aprender, no importa que digan las etiquetas. La idea de por sí es solidaria con las personas que se sienten desplazadas o abrumadas por lo que los gurúes de las TIC dicen que debería ser.

¿Estás?, el blog de Juan Carr, Director del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) y Fundador de la Red Solidaria, se presenta por si mismo con una acción solidaria enorme.

Seguramente esta lista, como suele suceder, es injusta y abundante en omisiones y olvidos, pero está armada con algunos de los blogs que leo, y siempre me dicen cosas.

[Adenda 22/10] Siguiendo un poco la línea del origen de este premio, encuentro que fue creado por la autora de Bohemia Mar, quien respondió muy amablemente nuestra consulta al respecto y nos dió acceso al banner que nos distingue como premiados.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

7 reflexiones en “Solidario, ria: adj. Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de otro.

  1. DrGEN dice:

    Enrique:
    Te agradezco enormemente que me hayas nombrado para tan lindo premio, es un honor para mi.
    De todas maneras, hace un tiempo me nombraron para el mismo por lo que ya tengo agregado el banner en mi sidebar.

    Nuevamente mil gracias!

    Un abrazo,
    DrGEN

  2. Enrique dice:

    Hola, la verdad es que a la hora de elegir me acordé de vos, y te confieso que no vi el banner. Pero bueno, supongo que es “doblemente” satisfactorio!

    Un abrazo,

    Enrique

  3. Boris dice:

    Muchas gracias por la mención, Enrique. Sabes que el grupo Ñblog en Edubloggerworld es cosa de todos y que mi responsabilidad en su creación es puramente accidental.
    Desconozco la evolución del grupo pero nadie podrá ya sustraernos al nacimiento de una amistad… 🙂

    Un abrazo fraterno!

    Boris

  4. Enrique dice:

    Un abrazo, Boris. Con respecto a ñBlog… bueno, todo comienza con una idea, ¿no?

  5. EL GUASON dice:

    Invitamos a participar en la campaña de lucha contra la inseguridad. Podrás encontrar la nota respectiva y el logo para poner en tu blog en el nuestro, cuyo link es:
    http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/
    Entre todos podemos hacer algo. Muchas gracias. El equipo del blog.

  6. Enrique dice:

    Gracias. Lo tendremos en cuenta.

    Saludos,

  7. HERMOSO LINIERS dice:

    IMPORTANTE LEER ESTE COMUNICADO DE PRENSA. CONVOCATORIA.
    Publicado por EL EQUIPO DEL BLOG.
    COMUNICADO DE PRENSA
    QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA
    NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
    Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
    En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
    El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
    Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que el 25 de Diciembre, haya prostíbulos clausurados y miles de víctimas sean liberadas para festejar la Navidad en libertad.
    Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
    nota completa y adhesiones en este linkhttp://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/12/importante-leer-este-comunicado-de.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -