- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Solidario, ria: adj. Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de otro.

Alejandro Tortolini [1]incluyó este blog en su lista de blogs solidarios. Me cuenta además que el recibió la invitación de la profesora Carmen Maldonado-Oliveras, del blog Comparte conmigo [2], quien a su vez la recibió de…

La verdad es que es alentador que Alejandro haya visto algo aquí que lo haya decidido a premiarme, porque tanto este espacio como el sitio asociado Tecnología para Todos [3] están pensados en el sentido de contribuir a la alfabetización tecnológica con un sentido solidario. Muchas gracias.

Esta cadena tiene algunas consignas. Estas son:

La definición de diccionario del título tiene que ver con que hay muchas y muy variadas formas de ser solidarios, y yo creo ver algunas de ellas en ciertos blogs que frecuento. Elijo los siguientes, e incluyo las razones, además.

Fundación Equidad [4], que trabaja arduamente y en serio por la igualdad de oportunidades en la era digital, sin esperar la OLPC.

Caleidoscopios [5], en el que Silvia con su sensibilidad se suma a todas las causas para transmitirnos la alegría por otras cuestiones que también importan.

Dr.Gen [6], por sus campañas creativas y solidarias, como las que impulsó para salvar al cine El Cairo o para la donación de guardapolvos.

ñBlog [7], espacio abierto e impulsado por Boris Mir, asociado a la causa de una docencia despierta y colaborativa.

Tecnocultura [8], en el que se analiza el impacto social de las nuevas tecnologías, sin compromisos.

A mis 95 años / 95 years old blogger [9], en el que María Amelia demuestra que siempre es posible aprender, no importa que digan las etiquetas. La idea de por sí es solidaria con las personas que se sienten desplazadas o abrumadas por lo que los gurúes de las TIC dicen que debería ser.

¿Estás? [10], el blog de Juan Carr, Director del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) y Fundador de la Red Solidaria, se presenta por si mismo con una acción solidaria enorme.

Seguramente esta lista, como suele suceder, es injusta y abundante en omisiones y olvidos, pero está armada con algunos de los blogs que leo, y siempre me dicen cosas.

[Adenda 22/10] Siguiendo un poco la línea del origen de este premio, encuentro que fue creado por la autora de Bohemia Mar [11], quien respondió muy amablemente nuestra consulta al respecto y nos dió acceso al banner que nos distingue como premiados.