- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Te daré una cosa, una cosa que empieza con M… Monopolio!

Informa RedUsers.com [1]:

La banda ancha argentina es una de las más lentas del planeta.

De acuerdo a la cuarta edición del Barómetro Cisco, una investigación realizada por la consultora IDC para la empresa de equipamiento y gestión de redes, el 57 % de las conexiones de banda ancha en el país operan con velocidades que van de los 512 kbps a los 1 mbps.

Asimismo, el informe de la ITIF reveló que Japón y Corea encabezan las máximas velocidades de conexión con 61 y 45.6 mbps, seguidos por Finlandia (21.7 mbps), Suecia (18.2 mpbs) y Francia (17.6 mbps).

Mientras que en Argentina un valor de 128 kbps se considera una conexión de banda ancha, en Estados Unidos los funcionarios del Parlamento reclaman que sólo se juzgue como tal a las conexiones superiores a los 2 mbps. De igual forma, las autoridades de ese país planean incrementar la velocidad actual de 4.8 mbps, para llegar a los 100 Mbps en el 2015.

Es muy probable que la falta de competencia en el área sea el motivo de la precariedad del servicio, y de la triste realidad de ser parte de estos rankings, costumbre por demás argentina.