Ir al contenido

O globo

Nos sonaba raro tanto entusiasmo.

En Brasil hallaron grandes reservas de petróleo en una nueva área al sur del país, con “un inmenso potencial que puede convertir a Brasil en uno de los grandes productores del mundo”, según divulgaron hoy los medios.

En poca palabras, Petrobras anunció el descubrimiento de reservas en el bloque BM-S-11, en el área Tupí, cuenca de Santos (estado de San Pablo), en las que estimó “un volumen recuperable de crudo leve de 28 grados API, entre 5 mil y 8 mil millones de barriles de petróleo y gas”.

Según publica hoy el diario La Capital de Rosario, la jefa de Gabinete del gobierno brasilero, Dilma Rousseff declaró que, de confirmarse esas inmensas reservas, “dejaremos de ser un país medio en lo que se refiere a petróleo, un país que estaba conquistando su autosuficiencia petrolera, para transformarnos en un país de proporciones exportadoras, en el nivel de los países árabes, Venezuela y otros”.

Nos sonaba raro, decíamos, hasta que leímos las declaraciones del director del Centro de Infraestructura, Adriano Pires, quien disparó: “El anuncio del campo Tupí lleva a aumentar en un 50% las reservas de Petrobras. Pero es una producción muy cara, en aguas profundas, que podrá comenzar en el mejor de los casos en 2012 ó 2013, y será factible sólo si se mantienen altos precios del petróleo”.

Si, si y sólo si. Un verdadero “globo”.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -