- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

O globo

Nos sonaba raro tanto entusiasmo.

En Brasil hallaron grandes reservas de petróleo en una nueva área al sur del país, con «un inmenso potencial que puede convertir a Brasil en uno de los grandes productores del mundo», según divulgaron hoy los medios.

En poca palabras, Petrobras anunció el descubrimiento de reservas en el bloque BM-S-11, en el área Tupí, cuenca de Santos (estado de San Pablo), en las que estimó “un volumen recuperable de crudo leve de 28 grados API, entre 5 mil y 8 mil millones de barriles de petróleo y gas”.

Según publica hoy el diario La Capital de Rosario [1], la jefa de Gabinete del gobierno brasilero, Dilma Rousseff declaró que, de confirmarse esas inmensas reservas, “dejaremos de ser un país medio en lo que se refiere a petróleo, un país que estaba conquistando su autosuficiencia petrolera, para transformarnos en un país de proporciones exportadoras, en el nivel de los países árabes, Venezuela y otros”.

Nos sonaba raro, decíamos, hasta que leímos las declaraciones del director del Centro de Infraestructura, Adriano Pires, quien disparó: “El anuncio del campo Tupí lleva a aumentar en un 50% las reservas de Petrobras. Pero es una producción muy cara, en aguas profundas, que podrá comenzar en el mejor de los casos en 2012 ó 2013, y será factible sólo si se mantienen altos precios del petróleo”.

Si, si y sólo si. Un verdadero «globo».

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [6]