- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Gobiernos que hacen números con el software libre

Cuentan en DosBit [1] que Brasil ha aprovechado la apertura de la cuarta edición de la Conferencia Latinoamericana del Software Libre (Latinoware 2007) para hacer unos cálculos sobre lo que gasta el estado en licencias informáticas. Dichos calculos les dieron como resultado que utilizando Software Libre se ahorrarían más de 540 millones de euros en licencias, lo que supondría un enorme refuerzo económico de cara a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo informan que [2] tanto los juzgados catalanes como los finlandeses dispondrán de toda la suite de OpenOffice.org. En el caso de Finlandia, el gobierno se ahorrará un total de más de 2 millones de euros únicamente en licencias de Microsoft Office, en apenas 10 años. Con ese dinero piensan mejorar la formación de la plantilla.

Es de esperar que nuestros gobernantes tomen decisiones similares, aunque no guardamos una gran esperanza en vistas de lo que está sucediendo con las notebook del proyecto ahora llamado «modelo 1:1», haciendo el camino inverso de libre a propietario.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [7]