Saltar al contenido

Finalmente, Nigeria elige Linux para sus Classmates

Primer round: Mandriva acuerda con Intel instalar su distribución de Linux en 17.000 portátiles Classmate vendidos al gobierno nigeriano.

Segundo round: Nigeria anuncia el cambio de sistema operativo por Windows.

Tercer round: El CEO de Mandriva, François Bancilhon, culpa de la situación de Microsoft, y más concretamente a Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de la empresa de las ventanas. Según cuentan en Engadget en español, Bancilhon le espetó joyitas como: «¡Estoy impresionado, Steve! ¿Qué que has hecho para que estos chicos cambien de opinión así?», y «tienes el dinero, el poder, y puede que tengamos un sentido de la ética distinto, pero creo que el trabajo duro, la buena tecnología y la ética, también pueden ganar».

Cuarto round: Parece que el berrinche del jefe de Mandriva ha golpeado fuerte porque se informa que Nigeria finalmente instalará Mandriva en los 17.000 Classmates que ha comprado, y no Windows. Seguimos citando a Engadget: «Según IDG News, un funcionario no identificado dijo ‘vamos a quedarnos con esa plataforma’, aunque después añadió que se reservaban el derecho a cambiar a otro sistema operativo más adelante.

Comienza el quinto round: Parece que el caso todavía no está cerrado porque dicen que Microsoft está negociando un acuerdo que proporcionaría a la compañía encargada de la distribución de los portátiles, 400.000 dólares en concepto de ‘actividades de marketing’ en caso de que pasen los Classmates a Windows.

¿Con que otros gobiernos estarán negociando tan… eufemísticamente?

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -