- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Finalmente, Nigeria elige Linux para sus Classmates

Primer round: Mandriva acuerda con Intel instalar su distribución de Linux en 17.000 portátiles Classmate vendidos al gobierno nigeriano.

Segundo round: Nigeria anuncia el cambio de sistema operativo por Windows.

Tercer round: El CEO de Mandriva, François Bancilhon, culpa de la situación de Microsoft, y más concretamente a Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de la empresa de las ventanas. Según cuentan en Engadget en español [1], Bancilhon le espetó joyitas como: “¡Estoy impresionado, Steve! ¿Qué que has hecho para que estos chicos cambien de opinión así?”, y “tienes el dinero, el poder, y puede que tengamos un sentido de la ética distinto, pero creo que el trabajo duro, la buena tecnología y la ética, también pueden ganar”.

Cuarto round: Parece que el berrinche del jefe de Mandriva ha golpeado fuerte porque se informa que Nigeria finalmente instalará Mandriva en los 17.000 Classmates que ha comprado, y no Windows. Seguimos citando a Engadget [2]: “Según IDG News, un funcionario no identificado dijo ‘vamos a quedarnos con esa plataforma’, aunque después añadió que se reservaban el derecho a cambiar a otro sistema operativo más adelante.

Comienza el quinto round: Parece que el caso todavía no está cerrado porque dicen que Microsoft está negociando un acuerdo que proporcionaría a la compañía encargada de la distribución de los portátiles, 400.000 dólares en concepto de ‘actividades de marketing’ en caso de que pasen los Classmates a Windows.

¿Con que otros gobiernos estarán negociando tan… eufemísticamente?

También te puede interesar: