Ir al contenido

Rosario apuesta al futuro con semáforos a leds

Semáforo de ledsLos transeúntes y automovilistas atentos habrán notado que la Municipalidad de Rosario ha puesto en funcionamiento semáforos a leds en varias intersecciones de nuestra ciudad. La Dirección de Ingeniería de Tránsito dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente está invirtiendo más de un millón de pesos en la puesta en funcionamiento de estos semáforos, en el marco del plan de semaforización de este año.

Algunos de los equipos están conectados al Centro de Control de Tránsito, lo que permite un monitoreo permanente y en tiempo real para luego establecer programas acordes a las necesidades del tránsito del momento.

Destacan en el sitio de la Muni que en los cabezales de semáforos se utilizaron ópticas con iluminantes a led en reemplazo de las tradicionales lámparas incandescentes. La nueva tecnología permite un ahorro energético de entre el 85% y el 90%. También disminuye la emisión a la atmósfera de los gases de efecto invernadero, elimina el efecto “fantasma” (efecto que no permite distinguir con claridad el color encendido por el reflejo del sol), brindando mayor luminosidad y visibilidad.

Además, los nuevos semáforos funcionarán con el sistema de intermitencia nocturna jerarquizada, esto es intermitente amarillo por la arteria principal, señal equivalente a “cruce peligroso”, e intermitente rojo por las transversales, señal que equivale a “pare”. Se implementa también una diferenciación por horarios relacionada con el caudal vehicular que transita en determinadas arterias por la noche.

Bien por la Muni.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -