Saltar al contenido

Un buen proyecto para una mejor causa

El cuento se cuentaEl Complejo Educativo de Alberdi de Rosario editó un CD con lecturas para no videntes, titulado «El cuento se cuenta». El proyecto reune cuatro cuentos: dos de Edgar Allan Poe, uno de «Las mil y una noches», y «El ratón», de Saki, todos ellos presentados por reconocidas voces de los medios rosarinos y leídos por alumnos y docentes del colegio. En realidad debería decir actuados por todos ellos, ya que no se trata de simples lecturas sino de personajes que dialogan e interactúan según los textos y son apoyados por efectos de sonido y música incidental.

Me comenta el artífice y coordinador del proyecto, el Prof. Roberto Mella, que todo el proyecto fue realizado en forma artesanal desde la carátula hasta la edición, y aprovechando al máximo los recursos disponibles. Doy fe de esto último porque tuve una pequeña participación y puedo asegurar que fueron escasos. Pero usando bien lo poquito con que se contaba, sumado al apoyo de la Dirección de Polimodal de la escuela, finalmente se logró el objetivo.

El CD producido fue donado a la Biblioteca Dr. Juan Álvarez de nuestra ciudad. Además, confiando en su valor pedagógico el proyecto fue presentado en la convocatoria realizada por el programa 12ntes, que se emite por Canal 7 de la televisión pública, y por la cátedra de Didáctica de la UBA, en el marco de las “Jornadas de Didáctica sobre resolución de problemas y trabajo con proyectos como estrategias de enseñanza”, que se realizaron en Buenos Aires en el mes de Agosto, y obtuvo una mención, siendo seleccionado para formar parte de un libro.

Me cuenta el Prof. Mella sobre la intención de seguir con este proyecto el año que viene, y sobre algunas sorpresas que tiene en carpeta y que proyecta desarrollar el próximo año.

¡Felicitaciones!

Añado el 07-03: A raíz de las consultas que recibimos sobre la posibilidad de acceder al CD «El cuento se cuenta», informamos que la Escuela donó tres copias a la Biblioteca Argentina «Dr. Juan Álvarez», ubicada en calle Presidente Roca 731, de la ciudad de Rosario, Tel. 4802538/39. Allí los interesados podrán acceder al CD, en el área de «Servicio de lectura para ciegos».

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 comentarios en “Un buen proyecto para una mejor causa

  1. luis dijo:

    justo estoy buscando algun libro en cd para una de mis tias que tiene la vision muy disminuida y me llena de orgullo y alegria que aqui en rosario hayan grabado uno, por favor diganme donde puedo comprar una copia. y si hay mas grabaciones de ese tipo. muchas gracias y adelante con la iniciativa

  2. Enrique dijo:

    Luis:

    Me informa la escuela que donaron tres ejemplares del CD a la Biblioteca Juan Álvarez de Rosario. Agregué la información en el post.

    Saludos,

    Enrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -