Ir al contenido

Diez años llamándolo “weblog”

Según nos recuerdan los amigos de EduBloggerWorld y confirmamos en Wikipedia (es un hábito, que se le va a hacer…), el término “weblog” fue acuñado por John Barger el 17 de diciembre de 1997, hace exactamente 10 años.

Barger es un escritor estadounidense editor de Robot Wisdom, quién describió al término como un proceso de “escribir en la red” (logging the web, en su idioma original).

La forma corta, “blog”, fue pergueñada a su vez por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999, convirtiendo a la ahora tan mentada palabrita tanto nombre como verbo, ya que se infiere que “bloguear” es “editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien”.

Hasta aquí, los datos. Como concepto, se hace difícil medir aun hasta que punto influyen y cuanto han cambiado la web al iniciar la revolución 2.0. Mientras tanto, celebremos leyendo al periodista y académico Juan Luis Cebrián al respecto de la historia y el significado actual de escribir un blog, en su “La vida en un blog”.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -