- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Oferta oficial de Microsoft por Yahoo

10:45hs. msya1.gifSegún informa hoy Engadget en español [1], Microsoft acaba de hacer oficial uno de los rumores más difundidos en internet desde hace años:

La propuesta de la compañía de Redmond a la mesa directiva del portal ofrece 31 dólares por acción, sumando un total de 44.600 millones de dólares. Este precio representa un 62% más por acción del valor de ayer al cierre de la bolsa. Aparentemente la propuesta fue realizada ayer mismo por Ballmer en una carta dirigida a la cúpula de Yahoo. Por supuesto, tal adquisición sería una respuesta directa a la amenaza de Google, tal y como se ve reflejado en el siguiente párrafo: «Hoy, el mercado está siendo dominado cada vez con más fuerza por un jugador que está consolidando su poder a través de adquisiciones. Juntas, Microsoft y Yahoo! pueden ofrecer una alternativa creíble para consumidores, anunciantes, y editores». El pacto, evidentemente, implica un «acuerdo de fusión» a lo borg que por el momento necesita el visto bueno de Yahoo.

Me gustó eso de ‘acuerdo de fusión’ a lo borg: los conocedores de Star Trek interpretarán exactamente el tipo de acuerdo en la ilustración implícita en la frase: se trata de un organismo «asimilando» al otro. Resistance is futile

20:00hs. Informe al final del día: iEco informa que [2],

Las acciones de Microsoft, que forma parte del Dow Jones, bajaban hoy 1,7 dólares (5,28 por ciento), hasta los 30,9 dólares, mientras que las de Yahoo se disparaban en el Nasdaq y subían 9,56 dólares (50,18 por ciento), hasta los 28,74 dólares. Los analistas consideran que con esta oferta Microsoft admite que no puede por sí mismo luchar contra el buscador de Internet Google.

¿Cuando fue que descubrieron la pólvora los chinos?

La noticia ha quitado protagonismo a los buenos resultados presentados el jueves, tras el cierre del mercado, por Google, que ganó 4.203,7 millones de dólares en 2007 (13,29 dólares por acción), lo que supone un alza del 36,6 por ciento respecto a 2006 lograda, entre otros factores, por el impulso de sus ingresos en publicidad. Las acciones de Google caían hoy en el Nasdaq 41,22 dólares (7,52 por ciento), hasta los 523,08 dólares después de conocerse la oferta de Microsoft y debido a que los resultados no alcanzaron las previsiones de los expertos.

Asimismo, Maestros de Web [3] se pregunta con buen tino,

Si al final Yahoo! acepta la oferta de compra que le hiciera el gigante de Redmond, ¿qué pasará con el diseño de sitios como Flickr o del.icio.us? (…) es que los sitios de la empresa de Bill Gates no se caracterizan precisamente por ir conforme las tendencias Web, o por ser ejemplos de accesibilidad y usabilidad en Internet; ahora imagínense a Flickr convertido en la sección de fotos de los Windows Live Spaces, o ver usuarios y mensajes llenos de símbolos tales como < º))))>< .·´¯`·.¥üL¥ .·´¯`·.>< ((((º>

Esto es sólo una muestra como para apreciar el terremoto que originó la noticia. Pero en realidad se trata de la unión de dos que en el mismo acto de asociarse se reconocen perdedores, haciendo circular cifras francamente obscenas.

Va a estar movido el fin de semana…