Saltar al contenido

Google dice: ‘Microsoft ejerce influencia inapropiada e ilegal’

Google salió con los tapones de puntaGoogle respondió hoy a la oferta de compra de Yahoo por parte de Microsoft con una carta de David Drummond, vicepresidente y responsable de Asuntos Legales. Entre otros conceptos, dice esto:

La apertura de Internet es lo que hizo posible el nacimiento de de Google, -y de Yahoo-. Las buenas ideas que los usuarios encuentran útiles se esparcen rápidamente, Y el negocio cree en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante.

El ejecutivo se pregunta, además,

¿Puede ahora Microsoft intentar ejercer en Internet el mismo tipo de influencia inapropiada e ilegal que hizo en el mercado de los PC? Mientras Internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes. Esta adquisición permitirá a Microsoft, pese a su legado de ofensas regulatorias y legales, extender a Internet las prácticas injustas que ya ha aplicado en el mercado de los sistemas operativos.

¿Puede una combinación de las dos empresas sacar provecho del monopolio que Microsoft tiene en el mercado de software de PC y limitar el libre acceso de los consumidores a otros competidores? Los legisladores de todo el mundo necesitan contestar estas preguntas, y los consumidores merecen unas respuestas satisfactorias.

Microsoft respondió con otro comunicado, en el que asegura que está comprometido con la «apertura y la innovación». El consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, aseguró que:

Microsoft está comprometido con la apertura, la innovación y la protección de la privacidad en Internet Creemos que la combinación de Microsoft y Yahoo nos permitirá avanzar en estos objetivos.

Fuente: iEco.clarin.com

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -