Saltar al contenido

El fin de la venta de canciones y películas como modelo de negocio

Quién anticipa este escenario es Kevin Kelly, fundador de la revista Wired, en una entrevista del suplemento iEco. Dice esto en referencia a los cambios que se avecinan, y asegura que la industria de la música y el cine «todavía son reacias pero ya se dieron cuenta de que no hay más opción que hacer algo diferente, aunque sigan sin adoptar las medidas».

Dice además que «es un cambio enorme, que dejará a gente sin trabajo y destruirá su antiguo modelo de negocio. Algo muy difícil para cualquiera, pero eso no significa que no tengan que hacerlo.» Afirma el artículo que Kelly tiene muy claro hacia dónde tiene que ir la industria de lo copiable: a la venta de atributos que no se puedan copiar, como la inmediatez, la personalización y la accesibilidad.

«Los intercambios comerciales se construyen sobre los gratuitos. Es como la vida de los microbios y las bacterias. La mayoría de la vida en la Tierra se apoya en ella. Ni siquiera somos conscientes de que existe y es lo que permite formas de vida más complejas», afirma.

Fuente: iEco.Clarin.com

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -