Ir al contenido


The Grid, la red que desafía a la imaginación

gridDicen que la descarga de una película demandará sólo cinco segundos. Que tendrá 10.000 veces más velocidad de transmisión de datos. Que dará la posibilidad de transmitir imágenes holográficas, juegos online con miles de usuarios a la vez y calidad de video de alta definición.

Todo esto gracias al LHC, el acelerador de partículas más poderoso del mundo.

“The Grid permitirá a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron”, declaró al Times David Britton, profesor de física de la Universidad de Glasgow, uno de los líderes del proyecto y afecto a las declaraciones estridentes, según parece. Los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) activarán a “The Grid” el día que el acelerador de partículas se ponga en marcha para capturar todos los datos que este genere, aproximadamente a mediados de año.

Hace siete años, los científicos comenzaron a pensar en la nueva Red, al darse cuenta de que la cantidad de datos que capturaría por año el LHC no podría almacenarse de forma local, ya que se necesitarían 56 millones de CDs.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -