Ir al contenido


Reinventando el olvido: ‘piénsalo antes de publicar’

Miguel Calvillo se suma a la campaña “Reinventando el olvido en Internet – Por la información con fecha de vencimiento” en su excelente blog NOSOLOLIBROS, y publica dos videos de You Tube que encontró en Bibliotequices que son un verdadero hallazgo y no requieren de mayores explicaciones, por su contundencia y claridad.

Si bien no tocan puntualmente el tema de la campaña -que las computadoras “olviden” nuestra información por default, y que sea nuestra decisión la que determina si queremos que sea recordada-, es indudable que un uso inteligente de los sistemas, por ejemplo no publicando fotos o información sensible, nos ahorrará más de un dolor de cabeza. Aquí reproducimos uno de los mencionados videos, que dramatiza una situación ciertamente probable:

No dejan de asombrar, por ejemplo, las personas -adolescentes y no tanto- que publican intimidades o suben fotos privadas con total inconsciencia, sin darse cuenta que el primer paso de un uso inteligente es, justamente, saber qué publicar. Por eso creo que todos deberían ver estos videos como un primer paso hacia el uso reflexivo de las nuevas tecnologías.

Piénsalo antes de publicar

Un gran mensaje para nosotros y para nuestros chicos.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -