Saltar al contenido

II Premio Espiral de Edublogs08

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, convoca al II Premio de Edublogs 2008. Según refiere esta asociación en su blog, el premio pretende:

  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

Al momento de inscribir un blog -como hice con el mío-, nos piden que hagamos una breve descripción de nuestro blog. Escribí lo siguiente:

Con “Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos” pretendo correr la mirada desde las nuevas tecnologías, tan en boga en la educación hoy, hacia las tecnologías en general, como un intento de recuperar el carácter social y el pensamiento crítico que deberían acompañar a los avances tecnológicos.

Si debiera clasificarlo, diría que es un blog de profesor que intenta abordar la tecnología desde lo cotidiano, invitando a pensar y reflexionar a mis alumnos y al público en general, sobre los beneficios que brinda y también los problemas que acarrea, tomando como premisa lo dicho por Manuel Castells: “la tecnología sin educación no sirve para nada”.

Un afectuoso saludo,

Si quieren visitarnos en el blog del premio, estamos en este link.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -