- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

OLPC: comienzan a surgir fallas de fabricación

Aquí en Argentina sólo las vimos en fotos [1], pero en aquellos lugares donde sí se hicieron los deberes y la OLPC está en uso, hay algunas quejas por fallas en el teclado. Informa Engadget en español [2]:

¿Creías que todo iba sobre ruedas con el OLPC XO? Pues parece que las cosas no son así del todo y es que al parecer, algunos usuarios del diminuto y ultra económico ordenador están experimentando problemas con el teclado que están subiendo de tono su hartazgo. Al parecer, las teclas se quedan bloqueadas en una determinada posición y/o se activan accidentalmente, y la empresa es consciente del problemas, pero ha sido incapaz hasta la fecha de localizar el foco del mismo, dada la diversidad de proveedores de los componentes del teclado. Por el momento, OLPC está pidiendo a sus clientes que devuelvan sus portátiles en aquellos casos en que la situación sea insostenible, aunque no nos queda claro como va a funcionar este proceso en países en vía de desarrollo.

Parece que estamos ante otro capítulo de este culebrón sembrado de dudas, incertidumbres y hasta de cierto toque tragicómico. Alguien que le ponga un poco de cordura a este escándalo, se busca.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [7]