- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

El problema de consumo de recursos en WP 2.5

La sobrecarga del servidor de nuestro proveedor de hosting fue la cuestión que nos mantuvo un par de días fuera de línea esta semana. La empresa lo atribuyó a problemas con WordPress 2.5. Parece que estos problemas fueron bastante generalizados, ya que a menos de un mes de la salida del 2.5 ya estaba en la red la versión 2.5.1. Hice los cambios necesarios, bajé los parches y actualizaciones, y aparentemente la cuestión se resolvió.

Al respecto de estos problemas de WP 2.5, Javier Aroche dice lo siguiente en Maestros del Web [1]:

Una de las cosas que comentábamos con la nueva versión de WordPress 2.5, es la cantidad de cosas que se van agregando y que cada vez lo hacen más pesado. Cuando el sitio empiece a recibir tráfico considerable, WordPress por si solo devorará los recursos del hosting, tarde o temprano terminamos usando soluciones como WP-Cache o WP-Super-Cache (MdW no sobreviviría sin WP-Cache). Como señala Jeff Atwood ¿Por qué WordPress WordStress no incluye estas opciones por defecto?

Las recomendaciones para no repetir el problema -o evitarlo- que parecen ser eficaces son las siguientes:

Estas cosas nos ayudaron, y acá estamos de vuelta después del desastre de un par de días de mucho WordStress. Ojalá les sirva.

También te puede interesar: