Ir al contenido

Chau, Lambetain!

Una trayectoria notable que estuvo mucho más allá del personaje que lo hizo conocido, esa especie de “loco malo” que sin dudas pintó toda una época, el Profesor Lambetain.

El actor Esteban Mellino murió anoche a los 63 años en un sanatorio privado de esta ciudad, informaron hoy fuentes familiares y médicas. El deceso se produjo alrededor de las 21.30 como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), informó uno de sus familiares y confirmó una fuente de esa institución. El actor estaba internado desde hace tres días y había sido operado por una afección cardíaca.

Mellino fue fundamentalmente un actor de teatro, también prolífico autor y director, pero el trabajo que lo hizo famoso fue su personaje televisivo del Licenciado o Profesor Diógenes Lambetain, que apareció en la década del 80 en el popular ciclo Badía y Cía, con Juan Alberto Badía. Con esa caracterización escribió y actuó en La Barra de Lambetain y Qué merengue Lambetain, y participó en decenas de ciclos de radio y televisión. Clarin.com

Actor, compositor; hombre de las letras y el cine; solidario por vocación.

¿Por qué me impresionó tanto su muerte? Esteban Mellino es seguramente un buen ejemplo de que el talento se muestra sin soberbia, laburando. Y se fue muy pronto, tal vez.

¡Chau, Lambetain!

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -