Ir al contenido

Encuentro con la familia en el Taller de Robótica Educativa

En abril de este año Marcela Botta y Daniel Dalmagro, fundadores y directores del Taller, y amigos de muchos años, me invitaron a dar clases allí. El Taller de Robótica Educativa, comenzó como un proyecto de estudio en el año 1994, que al año siguiente abrió sus puertas a los niños de la ciudad de Casilda, en donde desarrolló sus actividades durante dos años más. Debido al éxito obtenido, en el año 1998 abrió sus puertas en la ciudad de Rosario.

Como desde hace varios años, el viernes pasado tuvo lugar el “Encuentro con la familia 2008”, una convocatoria en la que los chicos que concurren habitualmente al Taller, en edades que van desde los 6 a los 14 años, traen a sus papis, hermanos y familiares a trabajar con ellos en un proyecto común, durante una clase.

El desafío de esta convocatoria fue el de construir un vehículo para una competencia en la que sería ganador… el último en llegar! De este modo, deberían poner en juego todo lo aprendido sobre transmisión de movimiento, poleas, engranajes, etc., a fin de lograr por ese medio un vehículo lo más lento posible. En las fotos a continuación, una pequeña muestra del éxito de la convocatoria.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -