Ir al contenido

La increíble aventura de las sondas Voyager continúa después de 31 años

La sonda Voyager 2, lanzada en 1977 junto a su gemela Voyager 1 con la misión conjunta de sobrevolar los planetas gigantes Júpiter y Saturno, lleva 31 años viajando por el espacio. Increiblemente y a pesar del frío y la oscuridad, continúa enviando información a la Tierra, alimentada como está por baterías nucleares.

El jueves pasado se informó en el sitio de la revista de divulgación Muy Interesante, que la nave cruzó la frontera del sistema solar en un lugar más próximo al sol de lo que se había previsto, lo que indicaría la existencia de una irregularidad o abolladura en la heliosfera. Textualmente,

La Voyager 2 acaba de traspasar los límites de la heliósfera, la enorme burbuja magnética que rodea al sol y sus planetas. Y los últimos datos enviados por la sonda revelan que, lejos de ser un círculo perfecto, el sistema solar tiene una forma aplastada y alargada. La asimetría podría deberse al campo magnético existente entre los sistemas estelares en la Vía Láctea, que golpea el sistema solar a un ángulo diferente en el sur que en el norte, probablemente debido a la turbulencia interestelar de las explosiones de las estrellas.

Saludos, V’Ger

Foto: Saturno y sus lunas Tetis y Dione, enviada por la Sonda Voyager el 3 de noviembre de 1980. Distancia: 13 millones de km. (NASA.gov)

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

3 reflexiones en “La increíble aventura de las sondas Voyager continúa después de 31 años

  1. Anonimo dice:

    Esto es mentira! tengo una revista de astronomia de Octubre de 2009 que publica la noticia del 20 aniversario de esto.

  2. Enrique dice:

    Bueno, hacé cuentas: entre 1977 y 2008 (año de mi post), hay 31 años.

    ¿Estás seguro que el artículo habla de lo mismo? ¿Seguiste los links? Hay uno de la misma NASA que tal vez te saque de dudas (http://voyager.jpl.nasa.gov/index.html).

    Por otro lado considero que sería importante, a fin de avalar tu afirmación, que nos envíes el artículo con el nombre de la revista y el autor de la nota para publicarlo, ya que es necesario que afirmaciones de este tipo sean avaladas con documentación de fuentes confiables. Además sería bueno que plantées la discusión con una identidad y no como un anónimo.

    Ah, lo de mentiroso, queda a tu cargo.

    Saludos,

  3. InipleGrile dice:

    Hello im Robert was working on Nasa, i was controler of the plan to go to Mars.
    i have created an tool that will be updated 24/7 automatic and there you will see
    what NASA found at Mars and what they hide from you and others
    there quite few pictures of Aliens and few more proofs of Aliens in Mars
    please give me a FeedBack if you like the tool!
    Thank you! here is download link to the tool:

    http://alturl.com/tgoz7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -