Ir al contenido

Una puerta al ‘Imperio digital’

Leandro Zanoni es un periodista nacido en 1976, fundador y actual director creativo de TercerClick, agencia especializada en nuevos medios. En un hecho inédito en nuestro mercado editorial publicó recientemente en la red, unos días antes que en soporte papel, su libro “El imperio digital”, un ejercicio didáctico y ameno sobre el significado y los alcances de esta revolución llamada Web 2.0.

Leandro es autor además de eBlog, un referente dentro de los blogs periodísticos del mundo hispano. Escribe una columna de tecnología para la revista Newsweek y colabora en medios locales e internacionales con artículos de tendencias, nuevos medios e interés general. Autor de varios libros sobre el tema, en este trabajo se sumerge, por ejemplo, en el significado de la Web 2.0, los blogs, el periodismo participativo y el marketing viral. Analiza también el papel de los medios tradicionales frente al avance de la web, y cuenta con un lenguaje claro y coloquial algunas de las claves del éxito de las empresas que dominan hoy el mercado de los servicios virtuales.

El libro en formato .pdf, que cuenta con un prólogo de Alberto Arebalos, director de comunicaciones de Google en América Latina, se puede bajar desde el sitio web creado para tal fin. Allí además puede leerse la data completa del autor de este libro altamente recomendable para usuarios no expertos o especializados de estos servicios. Y si bien no aborda cuestiones pedagógicas, los formadores y docentes encontrarán en él algunas pistas para saber por donde pasan los intereses de nuestros chicos -y no tan chicos- en el mundo de hoy.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una reflexión en “Una puerta al ‘Imperio digital’

  1. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » ‘El Imperio Digital’ en Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -