Ir al contenido

TICs y creatividad

En este fragmento de nuestra reciente participación en el programa de TV Plan a, hablamos sobre la necesidad de un uso creativo de las TIC en la educación. Es breve pero creo que puede servir de disparador para pensar y debatir sobre el tema.

Hay algunas aristas de esto que comienzan a delinearse claramente, que suelen surgir en algunas charlas con docentes y directivos, y también sobresalen en el abordaje que algunos especialistas hacen de esta cuestión.

  • Los chicos se están dando cuenta de que en muchos casos cambia el soporte, pero es más de lo mismo. Algunos analistas del fenómeno lo llaman ciberaburrimiento.
  • En algunas escuelas, docentes y directivos no informatizados reclaman un abordaje por parte de los especialistas, menos técnico y orientado a propuestas que produzcan aprendizajes significativos.

También aparece como una constante, el trabajo aislado de algunos docentes en proyectos propios sin una integración concreta al proyecto institucional, simplemente porque a la escuela no le interesa la cuestión y la relega a un plano de escaso relieve, o la aborda únicamente por obligación a una comunidad que lo exige. Aparecen entonces como esfuerzos desperdigados, con poco apoyo institucional y escasos recursos, o recursos propios del docente.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

5 reflexiones en “TICs y creatividad

  1. pauli dice:

    como siempre muy explicito.
    un placer leerte, y ahora, verte y escucharte 😀

    un abrazo!!

  2. Enrique dice:

    Gracias, Pauli.

    Un beso grande,

  3. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Recursos sin método, o saltando de la sartén al fuego.

  4. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Vientos de cambio en la educación santafesina

  5. Pingback: Recursos sin método, o saltando de la sartén al fuego. – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologí­as y otros asuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -