Ir al contenido

Por si acaso fuera cierto, no pierda el tiempo leyendo esto

El LHC, Gran Colisionador de Hadrones por sus siglas en inglés, se pone en marcha el 10 de septiembre en el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN), situado en un túnel bajo tierra entre la frontera de Francia y Suiza. O sea, más o menos dentro de un rato.

Se trata del acelerador de partículas más grande y potente del mundo. Cerca de dos mil físicos de 34 países participaron en su desarrollo y construcción.

Lo particular -valga la redundancia- del caso, es que un grupo de científicos encabezado por el científico alemán Otto Rössler, un teórico del caos, afirma que existe un 50% de posibilidades de que se formen agujeros negros en la Tierra capaces de succionar nuestro planeta por completo. Por supuesto el CERN desmintió esto, pero pero a medias, ya que advierten que es posible que se manifiesten agujeros negros, aunque tan pequeños que se disolverían antes de existir.

En el siguiente video se explica en formato divulgación y subtitulado, de qué se trata este proyecto.

Por todo esto, querido amigo, en vez de perder tiempo leyendo esto, antes de que una fuerza extraña lo agarre de las patas y lo chupe hacia vaya a saber uno donde, haga algo más, otra cosa que lo llene de gusto. Si fuera mentira y mañana el mundo estuviera todavía ahí, al menos se habrá divertido bastante.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

5 reflexiones en “Por si acaso fuera cierto, no pierda el tiempo leyendo esto

  1. Gabriela Sellart dice:

    Te das cuenta de las situaciones que nos hacen vivir! Imagino los guionistas de Hollywood. Qué héroe nos salvará de los agujeros negros?
    Iba a ir a lavar ropa, pero lo voy a dejar para mañana.

  2. Enrique dice:

    Gabriela:

    Los héroes de moda son Will Smith, Vin Diesel y otros engendros por el estilo. Veamos si pueden salvar sus propias carreras después de los fiscos que están filmando, y ahí veremos si pueden salvar al mundo…

    Gracias por los comentarios. Y que bueno lo de Twitter… Probablemente, el update más temido sería más o menos así:

    22:10, It was true! The black swallows us! cerca de 15 segundos ago

    Un beso enorme

  3. Mario dice:

    Si un científico dice que hay probabilidades de que se forme un agujero negro, creo que hay que darle algo de credito y no tratarlo de escéptico y un 50% es un valor muy alto.

  4. Enrique dice:

    No, Mario. El Prof. Rossler está muy seguro de lo que afirma. Los escépticos somos nosotros.

    De todos modos, por el momento no hay mucho que podamos hacer al respecto, así que nos limitamos a presentar muy someramente las dos perspectivas y que cada uno saque sus propias conclusiones. Después de estudiarlas y analizarlas, claro.

    Gracias por tu aporte.

    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -