- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://www.apunteseideas.com -

Por si acaso fuera cierto, no pierda el tiempo leyendo esto

El LHC [1], Gran Colisionador de Hadrones por sus siglas en inglés, se pone en marcha el 10 de septiembre en el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas (CERN) [2], situado en un túnel bajo tierra entre la frontera de Francia y Suiza. O sea, más o menos dentro de un rato.

Se trata del acelerador de partículas más grande y potente del mundo [3]. Cerca de dos mil físicos de 34 países participaron en su desarrollo y construcción.

Lo particular -valga la redundancia- del caso, es que un grupo de científicos encabezado por el científico alemán Otto Rössler, un teórico del caos [4], afirma que existe un 50% de posibilidades de que se formen agujeros negros en la Tierra capaces de succionar nuestro planeta por completo. Por supuesto el CERN desmintió esto [5], pero pero a medias, ya que advierten que es posible que se manifiesten agujeros negros, aunque tan pequeños que se disolverían antes de existir.

En el siguiente video se explica en formato divulgación y subtitulado, de qué se trata este proyecto.

Por todo esto, querido amigo, en vez de perder tiempo leyendo esto, antes de que una fuerza extraña lo agarre de las patas y lo chupe hacia vaya a saber uno donde, haga algo más, otra cosa que lo llene de gusto. Si fuera mentira y mañana el mundo estuviera todavía ahí, al menos se habrá divertido bastante.

Si te parece que este contenido suma, te invitamos a compartirlo
[6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [10]