Ir al contenido

Reeditando la experiencia del blog como crónica y como registro.

El año pasado inauguramos en el Complejo Educativo de Alberdi, la experiencia de utilizar un blog como crónica y como registro in situ del viaje de estudios de alumnos y docentes a Península Valdés. Ya he relatado la emoción y el entusiasmo -palabras reñidas, aparentemente, con la frialdad de la tecnología- de niños, jóvenes, adultos, directivos, docentes, padres -profesionales y no-, de toda la comunidad educativa, al usar los servicios que la tecnología nos presta en un proyecto que le da sentido.

En estos días estamos renovando la experiencia, mucho más organizada, dinámica y planificada, porque todos aprendimos de aquella primera. Esta vez el destino es Mendoza, y la bitácora de viaje se encuentra en MendoCEAndo.

Así lo relatan en el blog los docentes y coordinadores involucrados, relato que es a la vez expectativa y deseo:

Iniciamos unos meses atrás la etapa de trabajo en el aula y el diseño del cuadernillo de trabajo. Inauguramos hoy, a través de este blog, el intercambio y el registro de nuestra experiencia que permitirá no sólo mantenernos comunicados sino también contar con un texto que posibilite volver una y otra vez sobre lo vivido y conservar los aspectos más significativos de esta experiencia. Comencemos este viaje, que hacemos juntos, lectores y viajeros, por esta ruta virtual que nos acerca.

El blog es parte de ese proyecto. Es parte del bagaje de experiencias de aprendizaje que los chicos obtendrán en este viaje. Para la comunidad del Complejo leer y comentar en el blog es nuestra forma de viajar, disfrutar y, por qué no, aprender con ellos.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -