Ir al contenido


Reinventando el olvido, en Uruguay

Me cuenta vía mail Alejandro Tortolini , que mañana martes 28 a las 14:30 hs. -hora de Buenos Aires- va a ser entrevistado por una radio de Uruguay para hablar, entre otras cosas, sobre su reportaje al Prof. Viktor Mayer-Schoenberger, la campaña “Reinventando el olvido en internet”, y el trabajo de traducción que hiciera Gabriela Sellart para la misma.

Alejandro es un colega y ciberamigo -como suele decir él-, que escribe como colaborador noticias de ciencia y tecnología para el Diario Perfil de Buenos Aires. Formado originariamente en las relaciones internacionales, se interesó luego por la divulgación científica, la tecnología y la informática educativa, y de hecho es egresado del Curso de Periodismo Científico de la Fundación Intituto Leloir. También escribió para la revista M.I.

Justamente fue para el Diario Perfil que realizó una entrevista al Prof. Mayer-Schoenberger, en ocasión de la publicación de su artículo “Useful Void: The Art of Forgetting in the Age of Ubiquitous Computing”, en el que este profesor de la Universidad de Harvard afirma que la estela de información personal que uno deja a medida que se mueve por el mundo digital puede rastrearse. Y propone que las computadoras sean programadas para poder olvidar, tal como hacen los humanos.

El artículo y sus propuestas fueron el disparador de la campaña “Reinventando el olvido en internet”, que comenzáramos en el pasado mes de abril junto a Alejandro y otros interesados en el concepto.

La radio uruguaya en cuestión trasmite las 24 horas por internet -en realidad son 4 las radios: 3 de AM y 1 de FM-. El reportaje saldrá por Radio Uruguay 1050 AM. Para escuchar la entrevista en vivo se deberá ingresar al sitio de las radios, www.sodre.gub.uy, y allí hacer click en el link a Radio Uruguay.

Siempre es muy interesante leer lo que Alejandro tiene para decir. Los que seguimos sus opiniones y comentarios en su blog, seguramente nos deleitaremos también con su participación en la radio.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

3 reflexiones en “Reinventando el olvido, en Uruguay

  1. Alejandro dice:

    ¡¡Eeehhh, Enrique, no es para tanto!!
    Muchas gracias por tu muy generoso comentario, veremos cómo sale la cosa.

    Te mando un gran abrazo.

    Alejandro.

  2. Enrique dice:

    Es merecido, Alejandro.

    Un abrazo, y suerte para hoy!

    Enrique

  3. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Una reflexión necesaria sobre Google, la campaña y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -