Ir al contenido

Víctima voluntaria de un video viral

Me llegó una cadena de email recomendando un video publicado en YouTube, en el que un Ingeniero Fulano explicaba que la Escuela de Música Mengano junto a la Universidad de Más Allá diseñaron y construyeron en 13.000 horas de trabajo la máquina de música que puede verse en el video más abajo.

Un hoax, que le dicen, porque se trata de un video viral.

De una complejidad imposible y con detalles que delatan su origen 3D -observar las texturas de los caños, por ejemplo-, es muy difìcil que una supermáquina de tal precisión pueda ser construida.

Buscando un poco por la red, entre los miles de idiotas –del griego idios, aquél que se preocupaba sólo en sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos- que publicaron la información como verdadera, hallé algunos datos interesantes sobre el video. Por ejemplo, pude saber que esta animación por computadora fue creada por Wayne Lytle y su equipo en Animusic, en Austin, Texas. Recomiendo visitar el sitio.

De todos modos, soy una víctima asumida de este video viral, porque me encantó. Aquí está la versión completa. Que lo disfruten.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 reflexiones en “Víctima voluntaria de un video viral

  1. danielk dice:

    E-xcelente! No puedo evitar pensar en el proceso: ¿primero la música y luego la animación? o al revés…
    Muy bueno!
    abrazo

  2. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Cámara de resonancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -