- Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologías y otros asuntos - http://apunteseideas.com -

Víctima voluntaria de un video viral

Me llegó una cadena de email recomendando un video publicado en YouTube [1], en el que un Ingeniero Fulano explicaba que la Escuela de Música Mengano junto a la Universidad de Más Allá diseñaron y construyeron en 13.000 horas de trabajo la máquina de música que puede verse en el video más abajo.

Un hoax, que le dicen, porque se trata de un video viral [2].

De una complejidad imposible y con detalles que delatan su origen 3D -observar las texturas de los caños, por ejemplo-, es muy difìcil que una supermáquina de tal precisión pueda ser construida.

Buscando un poco por la red, entre los miles de idiotas –del griego [3] idios, aquél que se preocupaba sólo en sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos- que publicaron la información como verdadera, hallé algunos datos interesantes [4] sobre el video. Por ejemplo, pude saber que esta animación por computadora fue creada por Wayne Lytle y su equipo en Animusic [5], en Austin, Texas. Recomiendo visitar el sitio.

De todos modos, soy una víctima asumida de este video viral, porque me encantó. Aquí está la versión completa. Que lo disfruten.

También te puede interesar: