Ir al contenido

Devolvé la bolsa… ¡cuando la atrapes!

Reconstruimos la historia a partir de la info que nos llega de WTF!, y es más o menos así:

El 18 de noviembre, la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper trabajaba en las afueras de la Estación Espacial Internacional (ISS). Sucedió que, en un descuido, no cerró su engrasadora al colocarla dentro de la bolsa de herramientas. Al darse cuenta e intentar limpiar el enchastre, olvidó asegurar la bolsa en cuestión… y se le piantó: salió disparada hacia el espacio, y ahora está orbitando la tierra.

Tan sublime momento está registrado, como debe ser:

La bolsa errante tiene el tamaño aproximado de una mochila, así que dicen que alcanza a divisarse usando binoculares o un telescopio pequeño.

Pero claro: primero hay que encontrarla.

Una ayuda: justamente ayer pasó por encima de nuestras cabezas, a las 4:57:14 am. ¿Qué cómo lo sé? Gracias al Satellite Tracker de Spaceweather.com

Sería bastante gracioso, sino fuera porque se trata de algo así como cien luquitas en titanio formando parte ahora de la no escasa basura espacial. Porque, claro, ellos no compran sus martillos en algún centro comercial.

Nos faltó averiguar cuando caerá sobre nuestras cabezas. La bolsa, digo.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

4 reflexiones en “Devolvé la bolsa… ¡cuando la atrapes!

  1. danielk dice:

    Excelente!. Qué linda data para trabajar cosas con los pibes, profe!
    abrazo

  2. Enrique dice:

    Gracias, Daniel. Vos bien sabés que esa es mi intención, no sólo con esta entrada sino con el blog en sí: aportar para que la enseñanza de la materia vaya más allá de los avances técnológicos, más allá de las TICs, y que se pueda abordar desde sus muy variadas aristas.

    Y no sólo desde los contenidos sino también desde una forma de mirar estas cuestiones: cierta ironía no le vienen nada mal, como para desandar las paradojas y contradicciones que le son tan propias, y al mismo tiempo son el origen de los cambios y los avances. Serendipia, lo llaman.

    Que gusto que pases tan seguido por acá. Un verdadero lujo…

    Un abrazo,

    Quique

  3. German dice:

    Hola Enrique
    Buenísima info.
    Quería hacerte una comentario/consulta, veo en los parametros de la consulta del satellite traking que dice -3 en el huso horario. No debería ser -2 con el horario actual?? digo porqueesto determina la hora en que hay que prestar atención al paso del os objetos.
    Saludos
    GERMAN

  4. Enrique dice:

    Gracias, Germán. Es realmente apasionante, ¿no es cierto?

    Y muy buena la observación, yo no lo tuve en cuenta. Voy a averiguar un poco más, pero no creo que tengan registro de nuestros “alocados” cambios!

    De todos modos, según lo explican, el horario que figura allí es el del momento en que el satélite aparece en nuestro horizonte, lo cual nos da bastante margen para verlo.

    Saludos,

    Enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -