Ir al contenido

Los reyes tuertos

Un viejo chiste dice que el mejor trabajo que existe es el de meteorólogo: ¿en que otra actividad puede uno equivocarse el 75% de las veces y no ser despedido? Yo pensaba lo mismo hasta hoy. Sin embargo, aparece otra actividad con características similares: la de futurólogo tecnológico.

La revista británica T3 publica una lista de los 10 peores vaticinios o pronósticos tecnológicos de la historia, bajo el título “Sugar iPod error is worst tech prediction” (“El error de Sugar sobre el iPod es la peor predicción de tecnología”), en referencia a la afirmación de Sir Alan Sugar, un multimillonario empresario británico, acerca del futuro del iPod.

Tentado como estoy de regodearme con la aparición por partida doble del ex-capo de Microsoft Bill Gates, tengo que reconocer que la frase “El iPod nunca despegará” de Sugar es muy fuerte y se lleva todas las palmas. Desde entonces, Apple ha vendido 174 millones de unidades del reproductor musical, lo que lo convierte en uno de los aparatos más vendidos de todos los tiempos, y a Sugar en el primero de la lista de trasnochados.

Pero hay varios errores muy sorprendentes en esta lista, y vistos todos así, juntos, no dejan de ser graciosos y hasta ingenuos. Aquí están, estos son, los 10 pifies tecnológicos de la historia, según la revista T3:

1. “El iPod nunca despegará. En las próximas Navidades el iPod estará muerto, acabado, desaparecido…”. Alan Sugar, en 2005.

2. “No hay necesidad de tener una computadora en cada casa”. Ken Olsen, fundador de Digital Equipment, en 1977.

3. “Las aspiradoras impulsadas por energía nuclear serán una realidad en diez años”. Alex Lewyt, presidente del fabricante de aspiradoras Lewyt, en 1955.

4. “La TV no durará porque la gente se cansará rápido de pasar todas las noches mirando una caja de madera”. Darryl Zanuck, productor de la 20th Century Fox, en 1946.

5. “Nunca se fabricará un avión más grande que éste”. Un ingeniero de Boeing, deslumbrado al ver el Boeing 247, con capacidad para 10 pasajeros, en 1933.

6. “Estamos en el umbral del correo vía cohete”. Arthur Summerfield, director general de Servicio Postal, en 1959.

7. “Nadie va a necesitar más de 640 Kb de memoria en su computadora personal”. Bill Gates, en 1981.

8. “Los americanos necesitan el teléfono. Nosotros no. Nosotros tenemos mensajeros de sobra”. Sir William Preece, director del Post Office británico, en 1878.

9. “El problema del spam estará resuelto en dos años”. Bill Gates, en 2004.

10. “Se acabará demostrando que los rayos X son un timo”. Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, en 1883.

Hay un refrán popular que dice que es mejor parecer estúpido que abrir la boca y despejar toda duda. Parece que en el sector tecnológico cerrar la boca no es una opción.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 reflexiones en “Los reyes tuertos

  1. danielk dice:

    Jajajaja. .. buenísima la reseña. Yo tengo otro para agregar (citando de memoria): Una semana antes de que los hermanos Orville y Wilburt Wright cumplieran la primera prueba exitosa de vuelo con un aparato muy rudimentario, el New York Time había pontificado: El hombre jámás podrá volar…

    Como se ve, en todos los tiempos ha habido lenguaraces… Una amiga cordobesa decía: Es que la velocidad de la luz es mucho mayor que la del sonido: de lejos parecen estrellas rutilantes, hasta que se acercan lo sufiente como para que uno escuche las estupideces que dicen.
    Un abrazo y feliz año 2009!

  2. Enrique dice:

    Igualmente para vos, Daniel. Que el 2009 venga cargadito de buenas cosas para vos.

    Gracias por pasar por acá.

    Un abrazo,

    Quique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -