Ir al contenido

Recuperar la vista, y un futuro cada vez más cercano

Los seguidores de la saga bien saben de que estamos hablando con sólo ver la foto: Geordi La Forge, personaje ficticio de la serie de televisión Star Trek: The Next Generation interpretado por el actor LeVar Burton, nació completamente ciego y gracias a la tecnología recibió unos implantes y un visor que le permiten alcanzar un tipo de visión muy avanzada.

Una noticia esperanzadora nos dice que ese futuro de ficción se acerca a pasos agigantados: un hombre ciego recupera la visión con implantes de electrodos. Según se informa, un inglés de 73 años llamado Ron, ciego por los últimos 30 años, ha visto nuevamente la luz gracias a los últimos avances en biotecnología.

Usando un ojo biónico con el nombre comercial de Argus II, Ron fue operado hace siete meses para implantarle un arreglo de electrodos en la retina que se conectan a una cámara especial, montada en un par de lentes a través de un receptor ubicado fuera del ojo. La activación de los electrodos alimenta artificialmente el nervio óptico con señales de acuerdo a la luminosidad de cada punto en la escena.

Gracias a este riesgo que se tomó, porque el procedimiento aún está en investigación clínica, hoy Ron es capaz de seguir las líneas blancas de una calle y distinguir entre medias blancas, negras y grises.

Fuente: http://blog.digitalk.com.ar

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -