Ir al contenido

Los intolerantes de siempre

Yo no simpatizo con ninguno de los dos clubes grandes de la ciudad, pero de todos modos el mural de Avda. Alberdi en homenaje a Roberto Fontanarrosa estaba más allá de las lógicas referencias al club de los amores del recordado Negro.

Pero hay quienes no lo entienden así, y por enésima vez los intolerantes de siempre volvieron a cubrirlo de pintura. Se trataba de una obra hecha desde el corazón, como suelen ser los homenajes a tipos que la gente quiere.

Yo paso todas las mañanas por allí, y desde hace mucho venía pensando en ir con una cámara y dejar registro del mural. Pero, en fin, lo venía postergando. Hace unos días decidí sacarle al menos una -mala- foto con el celular, no sé por qué. Al día siguiente estaba cubierto de pintura.

Vaya esta foto rápida, lejana y desenfocada como un reconocimiento a quienes, anonimamente -al menos para mi- quisieron rendirle tributo al Negro.

Ojalá no se cansen de arreglarlo…

Addenda de hace un rato: El buen amigo Lisandro Dr.Gen Carnielli me desasna desde un comment:

Este mural fue pintado por Noke (Miguel Angel Brulé) conocido humorista gráfico de la ciudad. Anteriormente, cuando los vándalos dañaron el mural, Noke lo volvió a pintar. Después de este último hecho, lo entrevistaron y dijo que lo restauraría las veces que fuera necesario.

Gracias una vez más, Lisandro.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 reflexiones en “Los intolerantes de siempre

  1. DrGEN dice:

    Hola Enrique, este mural fue pintado por Noke (Miguel Angel Brulé) conocido humorista gráfico de la ciudad.

    Anteriormente, cuando los vándalos dañaron el mural, Noke lo volvió a pintar.
    Después de este último hecho, lo entrevistaron y dijo que lo restauraría las veces que fuera necesario.

    Sinceramente lo de estos inadaptados me apena mucho, y tengo miedo que aprovechándose de la buena disposición y pasión de Noke, sigan haciendo estas barbaridades.

    Un abrazo,
    Lisandro

  2. Enrique dice:

    Gracias, Lisandro. El dato del autor es valioso y, como digo en el post, no lo conocía.

    Esperemos que efectivamente, prime en estos tipos el sentido común y no vuelvan a arruinarlo, aunque Noke tenga tan excepcional disposición hacia la obra.

    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -