Saltar al contenido

Los intolerantes de siempre

Yo no simpatizo con ninguno de los dos clubes grandes de la ciudad, pero de todos modos el mural de Avda. Alberdi en homenaje a Roberto Fontanarrosa estaba más allá de las lógicas referencias al club de los amores del recordado Negro.

Pero hay quienes no lo entienden así, y por enésima vez los intolerantes de siempre volvieron a cubrirlo de pintura. Se trataba de una obra hecha desde el corazón, como suelen ser los homenajes a tipos que la gente quiere.

Yo paso todas las mañanas por allí, y desde hace mucho venía pensando en ir con una cámara y dejar registro del mural. Pero, en fin, lo venía postergando. Hace unos días decidí sacarle al menos una -mala- foto con el celular, no sé por qué. Al día siguiente estaba cubierto de pintura.

Vaya esta foto rápida, lejana y desenfocada como un reconocimiento a quienes, anonimamente -al menos para mi- quisieron rendirle tributo al Negro.

Ojalá no se cansen de arreglarlo…

Addenda de hace un rato: El buen amigo Lisandro Dr.Gen Carnielli me desasna desde un comment:

Este mural fue pintado por Noke (Miguel Angel Brulé) conocido humorista gráfico de la ciudad. Anteriormente, cuando los vándalos dañaron el mural, Noke lo volvió a pintar. Después de este último hecho, lo entrevistaron y dijo que lo restauraría las veces que fuera necesario.

Gracias una vez más, Lisandro.

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 comentarios en “Los intolerantes de siempre

  1. DrGEN dijo:

    Hola Enrique, este mural fue pintado por Noke (Miguel Angel Brulé) conocido humorista gráfico de la ciudad.

    Anteriormente, cuando los vándalos dañaron el mural, Noke lo volvió a pintar.
    Después de este último hecho, lo entrevistaron y dijo que lo restauraría las veces que fuera necesario.

    Sinceramente lo de estos inadaptados me apena mucho, y tengo miedo que aprovechándose de la buena disposición y pasión de Noke, sigan haciendo estas barbaridades.

    Un abrazo,
    Lisandro

  2. Enrique dijo:

    Gracias, Lisandro. El dato del autor es valioso y, como digo en el post, no lo conocía.

    Esperemos que efectivamente, prime en estos tipos el sentido común y no vuelvan a arruinarlo, aunque Noke tenga tan excepcional disposición hacia la obra.

    Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -