Ir al contenido

Agua complicada

Estas son algunas imagenes que están circulando vía mail, que muestran algunos de los graves problemas que ya está causando la escasez de agua potable.

Tomemos conciencia.

Aldeanos en la isla de Coronilla, en Kenya, cavan pozos profundos en busca del preciado líquido a apenas a 300 metros del mar. El agua que obtienen es salobre pero digerible.

Aguas sucias en grifos residenciales a causa del avance indiscriminado del desarrollo industrial ya es normal. Las demandas son archivadas por los gobiernos, quienes otorgan los permisos necesarios para esas operaciones.

Las aguas del delta del río de Niger se utilizan para defecar, bañarse, pescar y tirar la basura.

Los glaciares que proveen a Europa el agua potable han perdido más de la mitad de su volumen en el siglo pasado. En esta foto, trabajadores en la estación de esquí del glaciar de Pitztal, en Austria, cubren son una manta especial el glaciar para proteger la nieve durante los meses del verano, y retardar el derretimiento.

Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro, proporcionados por el Carter Center para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y ha reducido la extensión de esta enfermedad debilitante en un 70%.

Delhi, la India. Todos quieren sólo un poco de agua.

El que una vez fue el cuarto lago más grande del mundo, ahora es un cementerio polvoriento en el que se aprecian naves que nunca zarparán.

En nuestra provincia, una iniciativa popular promueve la inclusión del Agua en la Constitución de la Provincia de Santa Fe como un Derecho Humano Fundamental, junto con la sanción de una Ley Provincial que regule su gestión sustentable e integral. ¿Lo sabías?

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una reflexión en “Agua complicada

  1. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » #BAD09 - Blog Action Day 2009: El cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -