Ir al contenido

El SO de Google: el rumor finalmente se confirma

Se llama Google Chrome y estará listo en una versión preliminar para netbooks a fines de este año. Si, finalmente, Google anunció oficialmente que está preparando su propio sistema operativo para PC, con el que piensa competir directamente contra el Windows de Microsoft, según informa hoy el diario Clarín.

Hacia el segundo semestre del 2010 vendrá incluido dentro de algunas netbooks de fábrica, y más adelante llegará a las computadoras de escritorio.

Afirma la empresa que el Google Chrome será de código abierto, porque se trata de una versión de Linux con un entorno gráfico desarrollado por Google. El producto será entonces gratuito para el usuario.

Más liviano y sencillo que Windows, el nuevo SO de Google estará orientado a que “los usuarios enciendan rápido la computadora y se conecten sin más trámites a la Web”, según el artículo de Clarín, permitiendo que desde la misma Web los usuarios usen aplicaciones online.

Cabe recordar que Google ya presentó el sistema Android para teléfonos celulares inteligentes. Sin embargo, aclaran desde la empresa que se trata de un proyecto distinto.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -