Ir al contenido

Del ‘qué te pasa’ al ‘pasá nomás, Clarín’

Informa -otros dirían que sangra por la herida…- Crítica Digital, sobre una polémica Resolución 146 de la Secretaría de Comunicaciones, que habilita al grupo Clarín a brindar el servicio de telefonía local autorizándolo a prestar el denominado servicio triple play (telefonía, televisión por cable e internet). Ahora, sólo le resta acordar con las teléfonicas el permiso para utilizar el cableado de la red local instalado. Este es el detalle según lo registra Crítica:

La norma figura en la página 14 de la edición 31.692 del Boletín Oficial del lunes 13 de julio. El texto detalla que la Secretaría de Comunicaciones dependiente del Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido le otorgó a la compañía de Internet Fibertel S.A., propiedad del holding, 30.000 números para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA); 5.000 para Rosario, Santa Fe, La Plata y Córdoba; y 1.000 para Bahía Blanca, Campana, Escobar, Mercedes (Buenos Aires), Zárate, Luján y Paraná.

La inesperada concesión que llegó con la Resolución 146 no termina ahí. También le adjudicó a Clarín 100 números para los servicios 0610, 0611 y 0612; 10.000 para cobro revertido automático (0800) y la misma cantidad para cobro compartido (0810), según reveló el portal especializado Enciclomedios. El pedido formal para dar servicios de telefonía había sido planteado por el Grupo en 2007.

Es interesante destacar que el anteproyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que presentó el Gobierno impide “la formación de monopolios y oligopolios, y de promover el pluralismo del espectro y de los servicios de comunicaciones”. Una verdadera contradicción parece justificar el apuro.

También podría interesarte...

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -