Ir al contenido

Comienza la misión Apollo 11

No, no se trata de nuestra llegada tarde al que tal vez sea el logro tecnológico más grande del hombre, sino de recrear esta fantástica aventura en modo virtual, a 40 años de la llegada del hombre a la Luna.

La misión ya partió rumbo a su destino, esta mañana a las 9:32 AM EDT, y se puede seguir desde We Choose de Moon, un sitio que reune toda la información del vuelo con las imágenes, videos y comunicaciones originales de esta gran epopeya.

Pero además, por si fuera poco, pueden descargarse widgets para Facebook, MySpace o el propio escritorio, que marcan en tiempo real las etapas de la misión. Además las comunicaciones se pueden Twittear y leer tal como sucedieron en su momento. Una opción de suscripción vía mailing también nos mantiene informados sobre la misión, cuyo momento cúlmine, claro, es el alunizaje y las primeras pisadas del hombre en nuestro satélite natural en, a ver, 101h., 9m. y 40s… 39… 38… 37… 36…

Ah, por favor, no comenten sobre las teorías conspirativas, que se filmó en un set y que nunca fueron, etc., etc. Ya está. Ya fué, como dicen los pibes. Está bastante bien comprobado y documentado como para seguir discutiendo. Quienes creemos que el hombre es capaz de grandes hazañas cuando se lo propone, disfrutaremos de revivir semejante logro y, por qué no, revivir un momento inolvidable de nuestra infancia. Y si, estamos grandes ya.

(Agrego 22hs.) La NASA ha publicado algunos de los videos originales de la misión “parcialmente restaurados” en HD.

Según se cuenta en Microsiervos, esto indicaría que se han encontrado las cintas perdidas de la misión.

Las imágenes incluyen 15 momentos claves de aquel paseo espacial y son parte de un completo proyecto de restauración que se espera que esté terminado en el otoño del hemisferio norte.

Estas cintas han sido el objeto de una extensiva búsqueda a lo largo y ancho de almacenes y edificios de la NASA e instituciones asociadas por todo el planeta desde que la agencia anunciara que en octubre de 2006 se iban a dar de baja las últimas máquinas capaces de leerlas, momento en el que algunos veteranos del proyecto pensaron que sería una buena idea pasarlas a un formato más moderno y quizás mejorarlas procesándolas con equipos modernos, momento en el que se descubrió que su pista se perdía pocos años después de su grabación.

Su importancia reside en que estas cintas contienen imágenes de mucha más calidad de la que asociamos al paseo lunar de Armstrong y Aldrin, ya que las imágenes que se emitieron en directo y que se grabaron para luego almacenar y distribuir a cadenas de televisión fueron creadas filmando de un monitor la señal Slow-scan television que se recibía de la Luna, lo que disminuyó considerablemente la calidad de estas.

Para bajar y guardar.

(Agrego 17/7) La NASA admitió hoy que las cintas perdidas del Apolo 11 fueron probablemente borradas. La agencia ha reconocido que esas cintas acabaron formando parte de un lote de 200.000 cintas que fueron borradas y reutilizadas para ahorrar dinero, con lo que ha decidido abandonar su búsqueda.

Gracias Microsiervos, gracias Vix y gracias Aletorto.

También te puede interesar:
Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

2 reflexiones en “Comienza la misión Apollo 11

  1. Pingback: Apuntes e ideas sueltas » Australia recupera imagenes de la Apolo 11 en la Luna

  2. Pingback: Australia recupera imagenes de la Apolo 11 en la Luna – Apuntes e ideas sueltas sobre tecnologí­as y otros asuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -