Saltar al contenido

Embajadores rosarinos para el mundo

El ganador obtendrá una beca para viajar y estudiar por seis meses en Alemania, Austria, Costa Rica, República Dominicana, Italia o Portugal.

AFS Programas Interculturales junto a la Fundación La Capital, invita a jóvenes de nivel secundario que tengan entre 15 y 17 años a participar de un concurso literario, en el cual, mediante una historia o relato urbano deben involucrar un lugar de la ciudad de Rosario.

Además de vivir en Rosario, uno de los requisitos es que el aspirante a la beca tenga al menos un promedio de siete puntos en sus calificaciones del ciclo escolar del año 2008.

Los mejores quince ensayos accederán a un proceso de selección para participar de un programa de intercambio cultural en alguno de los países mencionados durante seis meses.

Los trabajos originales se recibirán de lunes a viernes de 10 a 18hs., hasta el próximo 10 de agosto de 2009 en Fundación La Capital, Sarmiento 763, 2000 Rosario.

Los interesados en participar podrán conocer las bases y condiciones ingresando al sitio www.programajer.org.ar o a www.afs.org.ar

La beca incluye: Viaje internacional de ida y vuelta, selección de una familia anfitriona (que proveerá alojamiento y comida), inscripción en una comunidad educativa, supervisión y tutoría durante todo el programa, actividades de orientación antes y durante el programa, servicio de guardia permanente, seguros.

El joven que resulte ganador de la beca podrá viajar a partir de enero o febrero de 2010 hasta julio de ese mismo año a Alemania, Austria, Costa Rica, Italia, Portugal o a la República Dominicana donde será hospedado por una familia anfitriona voluntaria y asistirá a clases para cumplir con la fase educativa del programa.

Este programa de Jóvenes Embajadores Rosarinos tiene por objetivo difundir por el mundo la historia y cultura de la ciudad de Rosario. El concurso está organizado por la Fundación La Capital y la asociación civil AFS Programas Interculturales, contando con el auspicio de la Clínica Cruz Azul, el apoyo institucional de la Municipalidad de Rosario y MOVERSE, nodo Rosario de la Red Nacional de RSE.

Fuente: Gacetilla de prensa

Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

- Ir arriba -